viernes, 23 de julio de 2010

El origen del desafío

De acuerdo, este es mi testimonio.

Soy Giselle, tengo 26 años, soy diseñadora y tengo un sobrepeso al que no estoy acostumbrada. En realidad, no es algo que implique demasiada importancia, porque la gente me sigue queriendo a pesar de todo, pero sí ha reducido mi calidad de vida de manera notoria.
Solía ser una persona que hacía constante ejercicio, y si no era así, caminaba cada vez que podía y me mantenía en movimiento. Sin embargo, la salud me ha jugado un poco en contra, ya que tengo bronquitis crónica y un tobillo que también se esguinza con facilidad.
Anoche, con un respeto único (por mi carácter cuando se trata de apariencias físicas), mi marido me dice "Gise... estoy preocupado por tu físico. Creo que te has dejado de estar atenta, que comes mucho, y que no estás haciendo ejericicio". Es cierto, estoy muy sedentaria desde que se acabó la universidad y dejé de moverme durante los últimos meses (siempre aparecía algo que me impedía continuar con diversas rutinas: el título de la universidad, mis enfermedades, los trámites, el poco espacio para hacer ejercicio... y hasta la fuerza de voluntad). Afortunadamente, el pasado que tengo solía tener más movimiento, y sólo significaría volver atrás. Sin embargo, no es tan simple cuando llevas dos años sin mover nada más que el dedo del control remoto o subir las escaleras de mi casa, y pocas veces (porque, más encima, ni siquiera tomo el metro como para ejercitarme día a día un poco).
Para peor, la ansiedad es una de esas enemigas que complican la existencia de manera superlativa. Si hay una barra de chocolate, no me la puedo comer de a poco. Jamás una golosina o un paquete de galletas me va a durar más de 12 horas. Eso de guardar chocolates para la semana no va conmigo. Ni menos cuando son pasteles o galletas. Y tengo un esposo que es goloso, aunque no ansioso, por lo tanto, puede comprarse la barra de chocolate y le va a durar las dos semanas.
Decidí pedirle ayuda. No soy de las que sale a comprar golosinas, pero si las encuentra, pobrecitas ellas y el dueño de éstas. Perdió como en la guerra. Ahora son míos, porque me los encontré botados en el mueble de la cocina. Estaban tan solitos, que necesitaban mi compañía... y qué mejor que comérmelos!!!. Así que, según él, no va a volver a comprarme esas cosas ricas y será más previsor con mi dieta. Aunque suene extraño, tener la presión social o contarlo, es algo que me va a ayudar, porque rara vez me cumplo una meta que me haya prometido a mi misma.
Este Blog es como un compromiso que hago contigo, lector. Tengo que llegar a mi meta, pero por supuesto que esto tiene sus condiciones, cláusulas y pasos. Ya no estoy en edad de transformarme en anoréxica o bulímica (sí, ya maduré en ese sentido y nunca tuve esas enfermedades, afortunadamente), así que haré las cosas bien. Con la madurez que corresponde, volviendo a la vida cotidiana común, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida.

Así que, desglosando la idea, esta es una especie de ficha técnica del proceso:

OPERACIÓN GISE ADELGAZA

OBJETIVO GENERAL
Adelgazar

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Volver a tener una buena calidad de vida.
Mejorar mi ánimo y sentirme bien.
Volver a usar un traje de baño, después de 2 veranos consecutivos.
Volver a mi talla de pantalón 40 y de blusa M
Mi vestido de novia decente para enero del 2011.
Recuperar mi peso normal: 60.

PASOS A SEGUIR:
1. Subirme, con mucha fuerza, entereza y madurez, a la pesa, y guardar el dichoso ticket que me acusa de irresponsable devoradora de pastelitos.
2. No llorar cuando vea los resultados deplorables de mi medición.
3. Buscar e informarme en internet sobre alimentación.
4. Verificar todo esto con algún nutricionista.
5. Revisar rutina de ejercicios y ponerme un horario que se pueda cumplir sin excusas.
6. Evitar deprimirme durante todo estos penosos pasos: reconocerlo es el primero.

Cuenta regresiva: del 23 de julio de 2010 al 1 de enero del 2011. Exactamente 161 días.

Espero contar con el apoyo de quien lea este blog. Si alguien quiere hacerlo o tiene algo interesante que quiera compartir... ¡estupendo!

2 comentarios:

  1. Estoy contigo, Gise. Sé que te va a ir la raja en esta iniciativa. Mucho ánimo y pa delante no más.

    ResponderEliminar
  2. Bueno primis querida ya que ud. tomó la iniciativa, tengo chance para ejercer presión y estar atenta a cada uno de los pasos que tome al respecto. =)
    De partida, cuando nos juntemos en la casa nos preocuparemos de comer rico y sano. Oye! hay millones de cosas que podemos comer y que son bastante exquisitas, así que manos a la obra! que se viene Enero =P
    Cariños para ti y para el primo que te dio un pequeño empujoncito =D

    ResponderEliminar