domingo, 25 de julio de 2010

Ayer sábado fue mi día n°160 de la cuenta regresiva de mi plan. Ya no me encuentro tan alterada por lo del parte del viernes, y me he empezado a sentir mejor, aunque tengo mis recaídas. Lo bueno es que recibir el apoyo de todo el mundo, provoca una especie de presión social y compromiso, con el que me siento realmente bien, y pienso las cosas dos veces antes de hacerlas (esto debería sucederme no sólo con las comidas, en realidad).
He recibido un montón de buenos consejos; no había escuchado ninguno y son cosas tan agradables! Eso de que la función de las proteínas es quemar grasas, es algo que ignoraba completamente y que me ha sonado a bendición. Por mí, me llenara de proteínas, pero como todos los extremos son malos, supongo que debo permanecer con mi dieta equilibrada. En otras palabras, continuar desechando todos los churrascos palta, barros luco, completos, brownies de manjar, choripanes y una infinidad de cosas ricas que me devolvían el alma al cuerpo. Pero es que, díganme ¿Acaso hay algo en el mundo más rico que comer?. En algún momento de mi vida habría sido capaz de venderle el alma al diablo con tal de conseguir un trozo de torta de crema chantilly con nueces hecho por mi suegra. Honestamente, hoy quizás aún lo haría si me pilla volando bajo, pero tengo un poco más de cuidado. Pero insisto, la presión social es poderosa, y cuando se quiere lograr algo, lo mejor es pedir ayuda. Esto de tener a un montón de personas que en enero me pasarán la cuenta, sirve bastante. Y que te quiten de las manos el platito de pizza con quesito derretido y pepperoni, es algo que hace llorar a mares, pero que después se agradece mucho. Soy demasiado golosa, y creo que de seguro soy candidata a una diabetes adquirida. Afortunadamente, en mi familia no existen antecedentes de ello, pero tampoco quiero crearla. Ojalá me acompañe la fuerza de voluntad, y la fuerza de los jedi de star wars... o como se llame.
Mientras tanto, acá mi rendición de cuentas de ayer. Igual me porté mal :(

- 1 manzana fuji (otra vez? es que si no, no hay caso, no puedo ir al baño).
- 1 taza de té con leche y endulzante
- 2 rebanadas de pan con quesillo fresco
- puré con carne de cerdo y ensalada de apio (ok, alguien me va a pegar por mezclar carbohidratos con carnes... pero nunca he entendido la razón de esas mezclas... y en mi casa, rara vez se usan lso acompañamientos ajenos al carbohidrato).
- rolls de sushi (al menos el hecho de no poder comer tortas no me impide que coma pescadito crudo... nada mejor!). Un regaloneo consolador.
- 1 taza de té verde
- y acá mi horroroso pecado: decidimos salir con mi hermana y mi marido a tomar algo: un tequila blue, y picoteo de queso, aceitunas, galletas y jamón en cubitos. No recuerdo cuánto comí de eso, pero sí me anduve mareando. En fin... considerado mi estilo de vida, en promedio me debo tomar unos 8 tragos en el año, de lso cuales 6 son pisco sour lights y 2 son tequilas blue. No me gusta ningún otro trago, a menos que sea vodka naranja... pero ya van tres o cuatro años que no me tomo uno de esos.
Pecado dos: aún no me peso. Hoy no tengo excusas, porque no llueve ni tengo nada pendiente. Debo recordarlo; quizás mi mayor problema es la falta de memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario